Consulte aquí nuestros boletines técnicos sobre Dirección y gestión de mantenimiento.
Acciones para mejorar la gestión de mantenimiento de sus activos
Para mejorar la gestión de mantenimiento no solo es necesario conocer y aprender técnicas, herramientas y metodologías; antes de hacerlo es primordial decidir cuáles son útiles.
Siglas habituales en mantenimiento - Parte 1
En este boletín presentamos algunas de las siglas más comunes que indistintamente se utilizan en mantenimiento, el objetivo es proporcionar una descripción precisa que permita unificar conceptos
Siglas habituales en mantenimiento - Parte 2
En esta ocasión ampliamos un poco más las descripciones que les permitirán entender con claridad y precisión los conceptos que son utilizados y de esta manera ser aplicados de la manera correcta.
Siglas habituales en mantenimiento - Parte 3
Esperamos que los boletines anteriores hayan sido de gran ayuda, siendo nuestro único objetivo contribuir a entender, comprender y aplicar las siglas usadas en mantenimiento de manera correcta y practica.
Implementación de un modelo de gestión de mantenimiento
Un modelo de gestión son los métodos, herramientas, metodologías y procesos integrados que en conjunto facilitan la búsqueda continua y constante de la madurez de la organización
Modelos de gestión de mantenimiento
La gestión de mantenimiento ha evolucionado en forma dinámica y permanente, lo cual implica que las organizaciones deben estar acorde con una gran diversidad de desarrollos tecnológicos, conceptos y técnicas.
Mantener los activos en tiempos difíciles
La gestión de mantenimiento ha evolucionado en forma dinámica y permanente. Hacer mantenimiento implica estar acorde con nuevos desarrollos tecnológicos y nuevos retos.
Funciones: confiabilidad, planeación y programación
La gestión de mantenimiento ha evolucionado en forma dinámica y permanente. Hacer mantenimiento implica estar acorde con nuevos desarrollos tecnológicos y nuevos retos en todos los sectores económicos.
Este proceso tiene a su cargo las actividades del control de la ejecución de los trabajos o servicios requeridos por los procesos de mantenimiento y que no pueden ser realizados con recursos propios